DATOS DEL INMUEBLE

2001

Nombre del inmueble – Cul de Sac Bar
Arquitecto – José Manuel Martínez
Tipo de propiedad – Privada

C/Alegría nº 4
Valladolid, España
47001

Esta pequeña vivienda, más bien refugio, se esconde entre pinos, encinas y árboles frutales, junto al río Duero, en un entorno rodeado de viñedo. Ubicada en la Dehesa de Peñalba, pertenece al término municipal de Villabáñez. El lugar, que tiene como fondo las paredes calizas de los cortados de Peñalba, tiene acceso desde la carretera nacional N-122. La casa se sitúa entre la calle Margarita y el Canal del Duero.

Cul de Sac, Café & Copas, es un espacio escondido en una calle sin salida del centro urbano de Valladolid llamada Callejón de la Alegria.

Sin embargo el nombre del local no surge exclusivamente de su situación en un recóndito “callejón sin salida”, sino de la pasión de su dueño por el mundo del cine. De hecho, Cul de Sac, es también una intensa e inquietante película de los años 60 dirigida por Roman Polansky, y una de las favoritas del dueño del local.

En el espacio se intenta recrear el ambiente y la atmósfera del cine de los cincuenta. Espacios de colores oscuros, luces indirectas o dirigidas sobre las mesas, madera en la barra, y un toque de color, el rojo. Además, aunque nadie lo adivina, sobre el vidrio retroiluminado situado detrás de la única balda llena de botellas de siete metros de largo se deja ver, serigrafiada, una imagen de la cara de Marlene Dietrich.

Cuando se inauguró el bar hace casi 20 años, y se podía fumar en los locales de copas, el humo del tabaco contribuía a acentuar esa atmósfera misteriosa de la noche.

DATOS DE CONTACTO

Valladolid Film Office
Paseo Acera de Recoletos s/n
47004 Valladolid

Tel: 983 219 438
Mail: filmoffice@valladolidturismo.com

FORMULARIOS

ESTADO

English  French  Spanish