Las City of Film de la Unesco participan en el concurso de carteles del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Busan

El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Busan, que se celebra desde 2006 en la ciudad de Corea del Sur como única cita internacional de cine para niños en el país, ha fallado su concurso de carteles. La imagen elegida este año, titulada ‘100 seconds’, ha sido diseñada por Malin Rudnick, residente en la ciudad alemana de Potsdam.

Como parte del premio, el joven alemán tendrá la oportunidad de acudir al festival como jurado del mismo, con todos los gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos por la organización.

El 15º Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Busan se celebrará del 7 al 13 de julio. La cita pasará cerca de 170 películas procedentes de 60 países enfocadas a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad.

La cita concibe el séptimo arte no solo como elemento de disfrute, sino también como herramienta educativa. Así, su cuidado programa de proyecciones pone el acento en la selección de películas con algo contenido pedagógico y como vehículo transmisor de valores.  De forma paralela se desarrolla un programa educativo con el cine como base.

Desde 2018 Busan invita a otras localidades miembros de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Cine a participar en su certamen de carteles. Además, las imágenes recibidas se incluyen como parte de un collage en un póster oficial y se exhiben durante la celebración del festival en el Busan Cinema Center.

En esta edición han concurrido cuatro City of Film: Potsdam (Alemania), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Galway (Irlanda) y Terrassa (España).

English  French  Spanish