Loading...
La Ciudad Amiga2019-02-13T15:33:34+00:00

Valladolid, ciudad amiga

Dejando a un lado la riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y enoturística de la ciudad; Valladolid destaca por su carácter acogedor e inclusivo, apostando por la juventud y el dinamismo, con la mirada puesta en el futuro.

La ciudad es reconocida desde 2012 por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, que reconoce a aquellos municipios que velan por el bien de su infancia y de sus derechos.

Comprometida con la igualdad de género, Valladolid cuenta con un centro de referencia en materia de igualdad y prevención de violencia de género. El Centro Municipal de la Igualdad es un centro abierto a la población que lleva a cabo acciones para proporcionar a la ciudadanía una mayor conciencia sobre sus posibilidades y derechos en materia de igualdad y prevención de violencia de género.

Los ciudadanos de Valladolid están cada vez más concienciados con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, se han aprobado diferentes programas y actividades para orientar la ciudad hacia el desarrollo sostenible.

Valladolid es una de las ciudades españolas con mayor superficie arbolada por habitante, incluyendo las amplias riberas de los tres Ríos (Pisuerga, Duero y Esgueva) que cruzan su término municipal o los grandes Canales (de Castilla y del Duero) que confluyen en ella; o los amplísimos parques municipales, desde el clásico Campo Grande a las más de mil hectáreas del Pinar de Antequera, auténtico pulmón de la ciudad. Una ciudad amigable, y con una excelente calidad de vida, sustentada en la apuesta por la movilidad sostenible, el deporte y los servicios públicos educativos y de salud.

En definitiva, Valladolid es una ciudad acogedora, cohesionada y solidaria, comprometida con conseguir oportunidades a todos y todas para su pleno desarrollo personal y social.