Loading...
La Cultura en el Corazón2019-08-08T07:45:11+00:00

Cultura en el corazón

La cultura está presente en Valladolid a lo largo de todo el año, dando protagonismo a todo tipo de manifestaciones culturales y acercando, en muchos casos, la vida cultural a la calle.

Valladolid destaca por contar con la más extensa y diversa oferta cultural de España. Además de su amplísima oferta museística y teatral, con más de 45 museos y salas de exposiciones, además de 9 teatros.

El ocio gira en Valladolid en torno a esta amplia oferta cultural variada y de calidad: conciertos, obras teatrales, exposiciones, congresos, visitas guiadas y un largo etc.

La vida cultural toma la calle en numerosas ocasiones a lo largo del año. Entre los eventos más importantes están el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), la Feria del Libro o la Semana Santa, entre otros.

Destacan también las recreaciones y ambientaciones históricas, auténticas ventanas al pasado en las que se implica toda la población.

Además, Valladolid ha sido casa de escritores como Miguel de Cervantes, Quevedo, José Zorrilla, Rosa Chacel, Jorge Guillén o Miguel Delibes y es conocida como templo del español, un honor ligado a su fama de ser el lugar donde se habla el mejor castellano.