Loading...
Valladolid City of Film (VAFO)2020-03-16T09:44:01+00:00

Valladolid Film Office

La Valladolid Film Office (VAFO) es una oficina técnica pública que trabaja para convertir la ciudad en un gran plató de producciones cinematográficas, para televisión, publicidad o vídeos musicales.

La VAFO se vuelca en facilitar el trabajo de las productoras audiovisuales que desean desarrollar su trabajo en la ciudad y la provincia. Facilita, de modo totalmente abierto y gratuito, los trámites para solicitar localizaciones en espacios públicos, información para contactar con empresas y localizaciones privadas, obtener permisos, ayudas e incentivos, etc., dando respuesta tanto a las necesidades normativas, como a las operativas y logísticas.

A través de su página web (www.info.valladolid.es/VAFO) pone a disposición de los profesionales sus servicios de tramitación, un amplio catálogo de localizaciones o una guía de profesionales y empresas del sector: es una auténtica ventanilla única on-line imprescindible para desarrollar cualquier proyecto audiovisual en Valladolid.

Desde su puesta en marcha, en 2014, forma parte de la entidad nacional de promoción de rodajes Spain Film Commission, y desde 2016 ostenta la vicepresidencia dedicada al turismo cinematográfico. Además, gracias a la colaboración de la Casa de India, ubicada también en Valladolid, es puente para las relaciones en materia audiovisual entre España y la India.