Loading...
Valladolid City of Film2020-06-19T08:27:29+00:00

Valladolid es una ciudad de cine. Su estrecha y longeva relación con el séptimo arte ha sido reconocida en 2019 con su ingreso en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Cine.

La tradición cinéfila de nuestra ciudad encuentra su máximo exponente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más antiguos de Europa. Con más de 60 años de historia, la cita se ha consolidado como referente internacional del cine de autor y meca europea del cine independiente.

Este compromiso ha crecido ligado a la primera Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de España y la segunda en Europa, que nació en 1962 adscrita a la Universidad de Valladolid.

El decidido apoyo institucional al cine y el audiovisual se materializa en iniciativas como Valladolid Film Office (VAFO), oficina técnica encargada de asistir a las productoras que desean desarrollar sus proyectos en la ciudad de Valladolid y su provincia que ya ha trabajado con producciones japonesas o indias.

Valladolid es, además, la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, uno de los principales centros de formación de nuestro país en las especialidades de Interpretación Textual y de Dirección Escénica y Dramaturgia.

La ciudad y sus vecinos son, no hay duda, amantes del séptimo arte. Así lo demuestra no la pasión con la que se vive la Seminci, orgullo de nuestros ciudadanos; sino también la permanencia y la afluencia de público en festivales como Rodinia o CinHomo –con 10 y 20 años de trayectoria, respectivamente-, en los programas temáticos ofrecidos de forma habitual en los museos, que agotan rápidamente las butacas disponibles, o en los esperados ciclos estivales de cine al aire libre.

SEMINCI / CINE

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los principales festivales de España y una cita referente para el cine independiente y de autor en Europa.

Otros Festivales

Ver

CreArt

La Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística (CreArt), puesta en marcha y liderada por Valladolid, trabaja por el fomento de la creatividad artística a través de la formación, el intercambio y la difusión de artistas visuales emergentes.

En la actualidad está formada por 12 ciudades de una decena de países europeos.

Ver

Consulta el Dossier de la candidatura en español

Ver

Consultez le dossier de l’application en français

Regarder
Camara de Comercio de Valladolid

APOYOS INSTITUCIONALES

SEMINCI
Universidad de Valladolid
Plataforma del Audiovisual de Castilla y León

APOYA LA CANDIDATURA DE VALLADOLID CITY OF FILM

ÚNETE AHORA

ÚNETE