Datos inmuebles

Siglo XVII
Nombre del inmueble – Casona Rural en Valbuena
Arquitecto – Mª Jesús de Pablo Yagüe y Julio Rodríguez Valero (Restauración)
Uso actual – Rectorado de la Universidad de Valladolid
Tipo de propiedad – Privada
C/ Francisco Carrascal nº 7,
Valbuena de Duero, Valladolid
47359

Datos de contacto

 
Valladolid Film Commission
Paseo Acera de Recoletos s/n
47004 Valladolid
Tel: 983 219 438
Mail: filmoffice@valladolidturismo.com

El Castillo de Villafuerte de Esgueva se encuentra en la localidad del mismo nombre, al este de la provincia de Valladolid, próximo al límite con Palencia, dominando buena parte del valle del Esgueva. En 1931 fue declarado Monumento Nacional.

La Casona rural de Valbuena surge de la rehabilitación de un edificio del siglo XVIII, como recuerda una inscripción colocada en la clave del arco de piedra que remata la puerta de entrada. Situada en esta localidad, conocida por la alta calidad de sus vinos, la posada se encuentra a apenas cincuenta metros del río Duero. Desde las plantas altas se divisa, al otro lado del Duero, los viñedos de Vega Sicilia.

La rehabilitación llevada a cabo combina ambientes modernos con la atmósfera antigua de los materiales tradicionales como la piedra y la madera. A partir de las construcciones preexistentes con fachada de piedra a la calle, se han incorporado nuevas edificaciones que permiten completar el programa de habitaciones y servicios de comedores, cafetería y salones. Una reconstrucción de las fachadas al patio ha permitido recuperar el sistema constructivo tradicional de entramado de madera y tapial.

ESTADO

<< Volver a las localizaciones históricas