La grabación del programa Masterchef Celebrity en Valladolid es un nuevo hito en los rodajes audiovisuales en la ciudad
Valladolid es un gran escenario de rodajes y así lo demuestran los numerosos proyectos que se han ido desarrollando en nuestra ciudad y provincia en los 10 años de vida de la Valladolid Film Commission. Uno de los grandes hitos de este año ha sido la grabación del programa Masterchef Celebrity, uno de los programas de TV más populares y con mayor trayectoria de nuestro país.
Tras la recepción de rodajes de largometrajes y series, ha llegado ahora el momento de un gran show televisivo en abierto como Masterchef. Un programa que asegura una repercusión altamente positiva para la imagen de la ciudad, al unir grandes escenarios públicos y gastronomía de alto nivel.
Un rodaje que, cabe destacar, no ha significado pago de ningún tipo de canon o patrocinio, más allá de la colaboración en materia de permisos, servicios e infraestructuras públicas que se pone siempre a disposición de las productoras que vienen a la ciudad.
En este sentido, un programa cuyo coste de producción se calcula en cientos de miles de euros, y en millones sus espectadores, supondrá para el presupuesto de la Valladolid Film Commission no más de 30 ó 35.000 euros, lo que lo convierte, sin lugar a dudas, en uno de los rodajes más rentables para nuestra ciudad en términos de imagen y repercusión de marca, como programa líder de audiencia en nuestro país, que contribuye a la promoción de primer nivel de la marca de las ciudades en que se graba.
Un proyecto que ha sido posible gracias al empeño y las buenas relaciones de nuestro alcalde con los responsables del programa, y que se ha materializado, en tiempo récord, gracias al trabajo de la Concejalía de Turismo, con la Sociedad Mixta y la Valladolid Film Commission, así como todos los servicios municipales que han participado en su correcto desempeño.
Este tipo de acciones suman de forma muy positiva a la imagen de la ciudad y con ella se contribuye a la atracción de más rodajes que contribuyan en el ámbito turístico, a poner en valor atractivos únicos como nuestra gastronomía, nuestros vinos y un entorno patrimonial extraordinariamente bien cuidado, y, por tanto, a generar valor económico y contribuir al crecimiento de Valladolid.
Un magnífico ejemplo, al que seguirán más, de las acciones que en este 2024, en que celebramos el décimo aniversario de la Valladolid Film Commission, el ayuntamiento pretende seguir desarrollando para atraer oportunidades y experiencias que permitan seguir posicionando a Valladolid como escenario de rodajes al más alto nivel.