El único festival de cine y diversidad sexual de Castilla y León, CinHomo, celebra en Valladolid su XXI edición

Valladolid, Ciudad Creativa del Cine, apuesta por el audiovisual como medio para mostrar distintas realidades y favorecer el respeto y la convivencia. El festival CinHomo, único dedicado a la diversidad de género y sexual en Castilla y León, celebra su XXI edición del 29 de marzo al siete de abril en el Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y los Cines Casablanca.

CinHomo programará a concurso 14 largometrajes y 21 cortometrajes de ficción y doce películas de no ficción enmarcados en el XV Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual. Todos ellos, seleccionados en atención a su calidad, optarán a premios como el Ribera de Duero al mejor largo documental, que se entregará por primera vez este año.

A estas propuestas se suman una película que se repondrá en el apartado Caleidoscopio -reservado a cintas recientes y estrenadas en salas de la ciudad- y dos que volverán a las salas de la mano de la sección Joya -dedicada a piezas más antiguas de relevancia histórica o artística-.

CinHomo, organizado por la Fundación Triángulo y patrocinado, entre otras entidades, por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, busca visibilizar la variedad de las relaciones afectivas y de identidades para lograr una convivencia respetuosa e integradora. Asimismo, pone de manifiesto la situación difícil de personas LGBTI en muchos países.

Programa

  • Inauguración – martes 29 de marzo a las 19 horas en el LAVA. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Largometrajes de ficción – del miércoles 30 de marzo al domingo tres de abril en los Cines Casablanca.
  • Cortos de ficción – del miércoles 30 de marzo al sábado dos de abril en los Cines Casablanca.
  • XV Ciclo Documental de Derechos Humanos y Diversidad Sexual – del lunes 4 de abril al miércoles seis de abril en el Teatro Calderón y los Cines Casablanca.
  • Clausura – jueves siete de abril a las 19 horas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Descarga el programa completo del XXI CinHomo.

English  French  Spanish