Valladolid, en la conferencia de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en Santos (Brasil)

Valladolid, como Ciudad Creativa de Cine, participa en XIV Conferencia Anual de la red de Ciudades Creativas de la Unesco que se celebra hasta este viernes, 22 de julio, en la ciudad brasileña de Santos.

El encuentro, que se celebra por primera vez en un país de América Latina, tiene como lema ‘Creatividad, camino hacia la igualdad’. La reunión se centra en la cultura y la creatividad como elementos determinantes en un cambio sostenible de las sociedades, con el fin de reducir las desigualdades y revitalizar los espacios urbanos.

Los miembros de la red tendrán oportunidad de intercambiar experiencias, explorar oportunidades de colaboración y participar en las actividades programadas, entre ellas, una sesión de integración dirigía a aquellas ciudades que se integran en la asociación auspiciada por la Unesco.

Valladolid será una de las ciudades que presenten sus programas y políticas basadas en la cultura para promover la cohesión y la igualdad social. En concreto, como ciudad de cine, dará a conocer su Semana Internacional de Cine (la Seminci) y sus programas de extensión enfocados a reducir la desigualdad en una región golpeada por la despoblación.

Además, durante estas jornadas se presentarán paneles temáticos transversales centrados en seis temas alineados con los objetivos globales marcados por la Unesco: el apoyo a África y los pequeños estados insulares en desarrollo, la igualdad de género, el empoderamiento de los jóvenes, la acción climática, la recuperación de la pandemia de la COVID-19, el uso de las nuevas tecnologías y la innovación y la cooperación internacional a través de la cultura y la creatividad.

En la XIV Conferencia Anual de la red de Ciudades Creativas de la Unesco participan cerca de 300 ciudades de 90 países.

 

English  French  Spanish