El concurso Seminci Factory – Valladolid Film Commission subvencionará la producción de dos cortometrajes

  •  Los dos premios están dotados con 9.000 euros cada uno para la producción de las obras
  •  Los ganadores contarán con el apoyo y el asesoramiento de la Valladolid Film Commission y podrán presentar sus películas en la 67 Seminci

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la Valladolid Film Commission y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León convocan por sexto año consecutivo el concurso de cortometrajes ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca dinamizar la industria audiovisual de la ciudad y la provincia, promocionar el territorio como escenario de rodajes y apoyar a cineastas y productores locales.

Cada uno de los dos proyectos premiados recibirá una subvención de 9.000 euros para la producción de la obra, además del apoyo y asesoramiento de la Valladolid Film Commission en todas las fases del proceso. Además, los cortometrajes serán presentados de forma oficial en el marco de la 67ª Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre de 2022. Los productores tendrán, así, el respaldo de uno de los festivales más longevos de Europa, referente internacional en cine de autor, y cita cultural de referencia en España.

Cómo participar

 La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas con domicilio en la provincia de Valladolid, inscritas como productoras en el registro autonómico o en el propio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos que, entre otros requisitos, deben mostrar al menos dos localizaciones exteriores de la provincia de Valladolid. Pueden optar por tanto por historias de ficción como por documentales, con un límite de duración de 20 minutos en el primer caso y de 25 minutos en el segundo (créditos incluidos).

Las películas, acompañadas de la documentación establecida en las bases, se pueden presentar a través del modelo de instancia general en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid o a través del registro telemático correspondiente a la convocatoria hasta el 28 de septiembre de 2022.

Toda la documentación relativa a la convocatoria está disponible en el Tablón Oficial de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid.

Seminci Factory / Valladolid Film Commission

El concurso de cortometrajes Seminci Factory – Valladolid Film Commission se convoca por primera vez en 2017 con el objetivo de apoyar a los profesionales del audiovisual que desarrollan sus proyectos en la provincia, dar a conocer este territorio como escenario de rodajes y contribuir, en un sentido más amplio, a dinamizar el tejido creativo.

Fue ganador de esta primera edición el cortometraje La herencia, de Alfredo Isla (Stendhal Producciones). Un año después, fueron elegidas las propuestas Sin nombre, dirigida por Juan Carrascal Íñigo, y Umbral, de Pablo García Sanz. En 2019, Juan Carrascal repitió como ganador por su cortometraje Sobrevivir y en 2020 fueron premiados los cortos Frugal (productora ES.ARTE) y La junta de Valladolid, de Juan Domingo Rodríguez.

Por último, el pasado 2021 fueron elegidos los proyectos Juan Carlos de Enrique García-Vázquez, El novio de la muerte de Juan Domingo Rodríguez Frágil, de Juan Vicente Chulia.

 

 

 

English  French  Spanish