El vallisoletano Rubén Alonso estrena “La desaparición”, un thriller rodado en la ciudad


El realizador vallisoletano Rubén Alonso preestrena hoy en el Teatro Calderón “La desaparición”, un thriller rodado en Valladolid que cuenta con la participación del Ayuntamiento, a través de la Valladolid Film Commission.

Miguel Ángel Solá y Marta Nieto protagonizan esta cinta que fue rodada íntegramente en sesiones nocturnas antes del inicio de la pandemia y que supone un regreso al cine negro de los años 70 y a las series norteamericanas de los 60.

La película se estrena el viernes 7 de octubre en la plataforma FILMIN, pero hoy contará con un pase especial en el Teatro Calderón. Para quienes no puedan acudir a esa presentación, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission, ofrecerá hasta 1000 visualizaciones gratuitas en FILMIN.

A partir del día 1 de octubre, quien lo desee podrá solicitar un código de visionado accediendo a la página web de la Valladolid Film Commission y suscribiéndose a su boletín de noticias en https://valladolidcityoffilm.com/newsletter. También se anunciará a través de las redes sociales de Valladolid City of Film.

Todos los suscritos recibirán un correo electrónico con el código para acceder a la plataforma FILMIN y visionar la película. Para ello tendrán que seguir las instrucciones de registro en la plataforma. El código podrá ser utilizado durante el mes de octubre y tendrá una validez de 72 horas desde que se active.

La Desaparición es el segundo largometraje de ficción del vallisoletano Rubén Alonso, guionista y director de Íntimos y extraños (2008), película debut con la cual se alzó con el Premio del Público de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid y posteriormente fue invitada para ser la primera cinta española en clausurar el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile).

Seminci, además, ha sido para este realizador castellano y leonés el festival donde dio sus primeros pasos.

Antes de ganar el Premio del Público de la 53 edición, ya había competido en la Sección Oficial de la 51 edición con el cortometraje Límites Naturales (2006, protagonizado por Ana Álvarez y Daniel Freire) y haber conseguido cuatro ediciones antes, en la 49, su primer premio de Seminci con El invierno pasado (Premio Mejor Cortometraje, Sección Punto de Encuentro).

Con dos premios de Seminci en su haber y otros 15 reconocimientos internacionales más que avalan la trayectoria cinematográfica del realizador vallisoletano, ha desarrollado su labor creativa en el terreno de la publicidad y en el género documental. Su último documental hasta la fecha, Música y silencio (2015), fue candidato a los Premios Fénix como Mejor Largometraje Documental Iberoamericano.

English  French  Spanish