Valladolid, anfitriona de la próxima gala de los Goya, presente en el acto de encuentro de los nominados
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han acudido al encuentro de los nominados a la próxima gala de los premios Goya en representación de la ciudad que acogerá la 38ª noche del cine español el próximo 10 de febrero.
Este tradicional encuentro reúne en Madrid a todas las categorías nominadas a los galardones. 20.000 especies de abejas es la película que más nominaciones acumula, con un total de quince; seguida de La sociedad de la nieve, que opta a 13 estatuillas. Por su parte, Cerrar los ojos y Saben aquell acumulan once nominaciones cada una; Un amor, siete, y Te estoy amando locamente y El maestro que prometió el mar –película que tuvo su estreno mundial en la última edición de la Seminci-, cinco.
Con el encuentro de los nominados comienza la cuenta atrás para la 38ª gala de los premios Goya y el programa de actividades previas a la gran noche del cine español que se desarrollarán a lo largo de casi ocho semanas en Valladolid y que reúne, entre otras propuestas, exposiciones, proyecciones, encuentros con los nominados, un photocall o reproducciones a gran escala de los premios en distintos enclaves de la ciudad.