Las localidades españolas de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (Bilbao, Burgos, Barcelona, Dénia, Granada, Sevilla, Llíria, Terrassa y Valladolid) organizan su I Encuentro Virtual de Artistas, cita que reunirá a los artistas de referencia de cada territorio para debatir sobre el futuro de las Industrias Culturales y Creativas los próximos días 26 y 28 de octubre.

Este I Encuentro Virtual de Artistas de las Ciudades Creativas de España contará con profesionales vinculados a los diferentes campos creativos que desarrollan sus proyectos en estas ciudades. Está confirmada la colaboración del escritor Manuel Vicent o la editora Silvia Sesé como representantes de la creación literaria; los cocineros Quique Dacosta y Miguel Cobo  por el ámbito gastronómico; los músicos Mario Torrijo o Llibert Fortuny, así como personalidades relacionadas con ámbito del cine como Jesús Lens o Iván Miñambres.

Junto a ellos intervendrán artistas de disciplinas tan diversas como la escultura, el diseño, el dibujo, la arquitectura o el arte, como Anna Taratiel, Rodolfo Navarro, Elisa de los Reyes, Yanisbel Martínez o Conrad Roset.

Valladolid estará representada por el director, productor y miembro de la Academia de Cine Europeo, Roberto Lozano (si tiene algún reconocimiento importante se podría destacar), y la diseñadora Mayaya Cebrián. Además, yo subiría este párrafo justo por encima del ‘junto a ellos’

Siguiendo el hilo conductor del título del encuentro, “Creatividad preventiva”, las mesas de debate, dirigidas por los representantes de las ciudades creativas de Granada, Burgos y Llíria, girarán en torno a la exposición de las diferentes realidades del sector cultural a la hora de hacer frente a la actual crisis, la resiliencia de los artistas ante esta adversidad y el papel de la creatividad en la reconstrucción de las ciudades del futuro.

El encuentro virtual, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de Terrassa City of Film, será promovido dentro de la programación de la SEMINCI, Semana Internacional de Cine de Valladolid, y de la Semana del Cine de Terrassa, Ciudades Creativas de Cine de la Unesco.

English  French  Spanish