Las nueve localidades españolas que forman parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco trabajan en su plan de proyectos para el ejercicio 2021.

Valladolid, nombrada City of Film (Ciudad de Cine) por la organización internacional, Barcelona, Bilbao, Burgos, Denia, Granada, Llíria, Sevilla y Tarrasa han abordado su segunda sesión de trabajo conjunto de forma telemática, debido a la situación de alarma sanitaria por la COVID-19 y de acuerdo a las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes.

En este encuentro virtual de Ciudades Creativas de España se ha abordado el cierre del presente año, marcado por las circunstancias excepcionales que limita, entre otros aspectos, la asistencia a todo tipo de evento, lo que condiciona toda actuación planificada por la Red de la Unesco.

Asimismo, los representantes de las localidades han comenzado a trabajar en la proyección del año 2021. En la reunión se comenzaron a perfilar distintos planes transversales a todos los campos de la creatividad que han valido a cada una de estas ciudades la entrada en la Red de Ciudades Creativas: música (Sevilla y Llíria), Literatura (Barcelona y Granada), Gastronomía (Burgos y Dénia), Diseño (Bilbao) y Cine (Terrassa y Valladolid).

La reunión contó con la asistencia de los focal points de cada una de las ciudades creativas españolas y de representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Valladolid estuvo representada por Ana Isabel Boillos, focal point assintant, y por Loreto Arenales por parte de la Valladolid Film Office (VAFO).

English  French  Spanish