Participa en la encuesta para conocer los hábitos de consumo audiovisual entre los jóvenes de Castilla y León

¿Con qué frecuencia acuden los jóvenes al cine? ¿No les convence la cartelera? ¿Ven películas a través de Netflix? ¿Prefieren las series?

Son algunas de las cuestiones sobre las que investiga el director, guionista y docente vallisoletano Álvaro Martín, doctorando en la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Storytelling en la Universitat Oberta de Catalunya y fundador de la productora Dream Zero Films.

El estudio se dirige a jóvenes de entre 14 y 30 años nacidos y residentes en Castilla y León. La investigación pretende conocer mejor sus hábitos de consumo audiovisual y, en especial, de cine; además de si estas prácticas están condicionadas por las características poblacionales de la región.

Los resultados obtenidos ofrecerán “una interesante radiografía del consumo de audiovisual en Castilla y León” que puede resultar de utilidad directa a la hora de “hacer autocrítica y mejorar políticas públicas e iniciativas privadas”, comenta su promotor.

La idea de realizar esta investigación surgió a raíz del programa educativo Cinema Camp que Álvaro puso en marcha en 2014 dirigido, precisamente, a los jóvenes. En estos dos últimos años “hemos acudido a más de 30 centros educativos de Castilla y León para impartir talleres relacionados con el cine”. En sus clases, cuenta, al preguntar por los festivales relacionados con el séptimo arte que primero les venían a la cabeza “rara vez salía la Semana Internacional de Cine de Valladolid”.

Por ello decidió profundizar en el conocimiento de los jóvenes como consumidores de cine. ¿Está sustituyendo Netflix a la costumbre de ir a una sala? ¿Es el precio de las butacas lo que les frena a la hora de ver un estreno? ¿Es la oferta? ¿Tiene alguna relación con el tamaño de las localidades en las que residen?

¡Anímate a participar en el estudio! Rellena la encuesta en este enlace.

English  French  Spanish