La productora THINK ha elegido Valladolid como una de las ciudades protagonistas de su proyecto documental Go, Spain!, continuación de la exitosa serie china Spain Passion que se fijará en la riqueza cultural, gastronómica o deportiva de la localidad.
La película, conducida por la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, mostrará cómo los sectores de la cultura, el arte, el ocio, el deporte o la gastronomía hacen hacen frente a la recuperación de España apoyándose en los valores de comunidad, creatividad y talento. Países como España, Estados Unidos, Brasil, China, Japón, Corea del Sur e India y todo el territorio Europeo podrán acceder a este contenido a través de la plataforma Filmin.
Además de la participación de Guillén-Cuervo, el documental contará con rostros tan conocidos como Nieves Álvarez, Rafa Nadal, Jesús Sánchez, Amaral o el artista Okuda, así como con chefs de renombre.
Valladolid será una de las capitales culturales de referencia en esta película. Su reciente nombramiento como Ciudad Creativa de la Unesco la convierte en parada imprescindible para los amantes del séptimo arte, marcada por citas como su Semana Internacional de Cine (Seminci), una de las joyas del cine de autor a nivel europeo, o por el hecho de contar con la segunda Cátedra de Cine más antigua de Europa.
Además de su carácter como City of Film, reconocido por el organismo internacional, la ciudad cuenta con una intensa personalidad cultural. Su Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, su Semana Santa, su arraigada tradición literaria o su destacada oferta museística y de teatro son algunas de sus señas de identidad.
Go, Spain! es un proyecto impulsado por la productora THINK y apoyado por instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid y la Spain Film Commission, de la que forma parte la Valladolid Film Office (VAFO).
Dónde podrás verlo
En una primera fase, la difusión de todos los contenidos de Go, Spain! se realizará a través de sus redes sociales (en Instagram @gospain_ y en Facebook @gospainthink).
Posteriormente, todos estos contenidos se fusionarán para convertirse en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020.
Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables.