El segundo largometraje de ficción el vallisoletano Rubén Alonso, La desaparición, rodado en la capital del Pisuerga con el apoyo de la Valladolid Film Comission, ya tiene fecha de estreno: la película llegará a las salas el próximo 28 de enero.

La película, protagonizada por María Nieto y Miguel Ángel Solá, supone el regreso de Alonso a la ficción después de su aclamada Íntimos y extraños, Premio del Público en la Seminci de 2008.

En esta ocasión, Alonso busca recuperar el estilo del cine noir de los años setenta. La desaparición es un thriller apasionante, cuya acción arranca con un hombre esperando, al amparo de la noche, frente a una puerta. A partir de este momento, el largometraje mantiene la tensión hasta su último fotograma.

La desaparición se rodó en Valladolid, con el apoyo de la Valladolid Film Commission, en 2019, antes de declararse la pandemia de la COVID-19. Viviendas de la calle de Santiago y edificios de la calle de López Gómez son algunos de los escenarios locales que aparecen en este filme de marcado sello vallisoletano.

Rubén Alonso (Valladolid, 1976) produjo su primer largometraje, Íntimos y extraños, en 2008. La propuesta, con Michelle Jenner, Karra Elejalde, Coque Malla, Pablo Rivero y Blanca Lewin en el reparto, recibió el Premio del Público en la Seminci y fue seleccionada como película de clausura en el Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar (Chile).

Después de este debut en el largometraje de ficción, el realizador se ha puesto al frente de producciones documentales como Mario Conde (2015) o Música y Silencia (2017).

María Nieto es una de las intérpretes del momento: en los dos últimos años ha sido reconocida como tal con premios como el de Mejor intérprete femenina en la sección Horizonti del Festival de Venecia, Mejor actriz protagonista en los Forqué y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y nominaciones por su papel en Madre a los Goya y a los European Film Awards.

El actor argentino Miguel Ángel Solá es uno de los principales intérpretes hispanoamericanos desde hace décadas. Su talento ha sido reconocido como mejor actor en los festivales internacional de cine de Locarno, Seattle o La Habana. En España ha ganado premios como la Biznaga de Plata del Festival de Málaga o el de la Unión de Actores y ha sido nominado a los Goya. A lo largo de su dilatada carrera ha trabajado con directores como como Imanol Uribe, Patricia Ferreira, Carlos Saura, Jose Luis Garci, Mario Camus o Diego Corsini.

English  French  Spanish