La feria de localizaciones Shooting Locations Marketplace celebra su segunda edición en Valladolid

 

Valladolid acoge desde hoy y mañana la celebración Shooting Locations Marketplace, feria para profesionales del sector audiovisual centrada en localizaciones, que en su segunda edición incrementa en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras.

El evento, que está organizado conjuntamente por la Spain Film Commission y la Feria de Valladolid con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, reúne a medio centenar de localizadores y productores. De ellos, el 76% son internacionales- Estados Unidos y Gran Bretaña son los principales países de procedencia, a los que se suman México, Alemania, Canadá, Italia y España. Acuden también, como destinos de rodajes, territorios como Abu Dhabi, Noruega, Malta, Polonia, Jordania o Gran Bretaña.

Los profesionales que acuden a la cita cuentan en sus trayectorias con trabajos junto a Steven Spielberg, George Clooney, Olivia Wilde, Nicolas Cage, J.J. Abrams; estudios y plataformas como NBC Universal, Marvel, HBO, Disney, Apple, Amazon, Netflix, Hulu, Showtime; y entre las películas y series para las que han elegido escenarios aparecen Misión Imposible, The House of Dragon, Black Mirror, Demimonde, The Crown, Hustle, 30 Monedas, Vampire Academy, Warrior Nun 2 o Fast and Furious, además de producciones de Bollywood.

Shooting Locations Marketplace ofrece a los asistentes un foro para el intercambio de conocimiento y experiencias y para en análisis de los retos a los que se enfrenta el sector. En este sentido, la feria desarrolla un programa de conferencias y mesas redondas que comenzará con la ponencia del estadounidense James Lin, localizador y productor de NBC Universal.

Noruega, Abu Dhabi y Alex Scott hablarán sobre cuáles son las claves para crecer como destino de rodajes. La primera jornada concluirá con una mesa redonda sobre producciones internacionales en la que intervendrán el presidente de Profilm, Fernando Victoria de Lecea; Bilbao Bizkaia Film Commission y el localizador británico Dan Connolly.

El viernes 21 será el turno de Malta, Víctor Aertsen, de Madrid Film Office, y el localizador Enrique Gutiérrez del Álamo, (Cuéntame cómo pasó). La sesión concluirá con una charla entre la localizadora estadounidense Lori Balton y el productor indio Bobby Bedi (Sandokán).

Valladolid, ciudad de rodajes

Valladolid, sede del evento, es uno de los destinos que se presentan, de la mano de la Valladolid Film Commission. La localidad nombrada Ciudad Creativa de Cine por la Unesco, que ha acogido a lo largo de este año el mayor número de rodajes de su historia, presentará a los asistentes sus atractivos como escenario.

English  French  Spanish