La Seminci abre el plazo de recepción de películas para su 67ª edición

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) abre el periodo de recepción de películas que se postulen para formar parte de la programación del festival en su 67ª edición del certamen, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre.

El festival abre así el proceso de selección de cintas para sus secciones competitivas Oficial, Punto de Encuentro –dedicada a primeras y segundas películas-, Tiempo de Historia –documentales-, DOC. España –documental realizado por nacionales-, Castilla y León en Corto –películas de realización regional-, Seminci Joven –enfocadas al público juvenil de entre 12 y 18 años- y Cambio Climático. Asimismo, ya pueden presentarse cintas a los apartados no competitivos Castilla y León en Largo, Cine, Vino & Gastronomía, Miniminci – para público infantil de entre 7 y 12 años- y Ventana Cinéfila -sección en línea para público joven-, así como a los ciclos temáticos contemplados en esta edición.

Las características que deben cumplir los trabajos, los pasos a seguir para formalizar la inscripción y otros requisitos exigidos están detallados en este reglamento de inscripción.

La inscripción debe realizarse a través de esta página web. El plazo está abierto hasta el 4 de julio.

Premios Sección Oficial

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial optarán a la Espiga de Oro, máximo galardón de la cita dotado con 75.000 euros, y la Espiga de Plata, dotada con 25.000 euros. Además, podrán recibir premios como el Pilar Miró al Mejor Nuevo Director (10.000 euros), el ‘Ribera del Duero’ al Mejor Director (6.000 euros).

Otros galardones que forman el palmarés de los largometrajes en la Sección Oficial son el Miguel Delibes al Mejor Guion, el José Salcedo al Mejor Montaje, y los premios a la interpretación y a la dirección de fotografía.

Por su parte, los cortometrajes optarán a la Espiga de Oro (dotada con 6.000 euros) y de Plata (3.000 euros), al premio al Mejor Cortometraje Europeo (2.000 euros)

Premios en otras secciones

En Punto de Encuentro se reconocerá el Mejor Largometraje (20.000 euros) y el Mejor Cortometraje Extranjero (3.000 euros).

Tiempo de Historia premiará al mejor largo documental con 25.000 euros. Incluye un segundo premio dotado con 15.000 euros y otro para el mejor cortometraje documental con una dotación de 3.000 euros.

El palmarés incluirá galardones como el de los apartados La noche del corto español, Seminci Joven, DOC. España y otros otorgados por jurados específicos como la Espiga Arco Iris o la Espiga Verde.

 

English  French  Spanish