Aunque las salas permanezcan cerradas y los rodajes estén paralizados, Valladolid sigue siendo una Ciudad de Cine. La Semana Internacional de Cine (Seminci) apuesta por mantener la pasión por el séptimo arte todo el año y ante cualquier situación: Valladolid se queda en casa, pero disfrutando del séptimo arte.

La Seminci, junto con Valladolid City of Film, el Ayuntamiento de la ciudad, la VAFO y el Cineclub Casablanca ofrecerán durante estas semanas podcast sobre películas de rconocido prestigio que han sido estrenadas en el festival.

Cada lunes y miércoles, la Seminci propondrá al público, a través de su web y de las redes sociales, un largometraje, de modo que puedan verlo antes de acceder al podcast. Estos se publicarán los martes y jueves.

En dichos podcast, de 60 minutos de duración, una serie de especialistas analizará la película, sus peculiaridades y la filmografía de su director, junto con la historia de la Seminci.  Estarán conducidos por Jaime Alonso de Linaje y por Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente. Aparte de su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y han sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus. Junto a ellos participarán miembros del Cineclub Casablanca, periodistas y otros agentes culturales.

La propuesta comenzará mañana miércoles, 8 de abril, con La naranja mecánicade Stanley Kubrick, estrenada en el año 1975, en la 20ª edición de SEMINCI. Su proyección supuso una gran expectación de público en su mayoría estudiantes universitarios que acudieron de forma masiva y con presencia policial incluida.

En el podcast acerca del filme de Kubrick participarán Pedro Javier Salado, representante y fundador del Cineclub Casablanca, y Carolina Martínez, doctora en Bellas Artes, DEA en Nuevas Prácticas Culturales y Artística, y diplomada en Interpretación Escénica, y miembro del comité de selección de Seminci.

El podcast se publicará en la web y redes sociales del certamen, así como en las redes de Seminci Campus, Ayuntamiento, Valladolid Film Office, Valladolid City of Film, y el Cineclub Casablanca.

English  French  Spanish