Marta Medina, embajadora del premio Valladolid Ciudad Creativa, presenta su cortometraje La turista

La creadora vallisoletana Marta Medina, madrina del premio que la Valladolid Film Commission patrocina dentro del festival Notodofilmfest, el galardón ‘Valladolid, Ciudad Creativa’; presenta su cortometraje La turista, rodado en distintas localizaciones de la ciudad del Pisuerga y en municipios de la provincia.

La turista es una película futurista que narra la historia de una mujer marcada por un sonido de su infancia. Cuando regresa a la ciudad en la que creció descubre que las cosas no fueron tan terribles como creía recordar.

En la cinta aparecen localizaciones de la capital vallisoletana, como el Campo Grande, el parque de Las Norias, el puente del Museo de la Ciencia, el Laboratorio de las Artes de Valladolid o la playa de las Moreras; y de localidades como Olmedo o Herrera de Duero.

Con este cortometraje, Marta Medina pretende servir de inspiración a los creadores que quieran optar a este premio, dotado con mil euros, y al que puede ser candidata toda cinta rodada en la ciudad de Valladolid. La convocatoria para participar en el Notodofilmfest y optar, entre otros, al premio Valladolid, Ciudad Creativa, está abierta hasta el 14 de octubre.

Marta Medina es crítica de cine en El Confidencial desde 2016, copresentadora del programa de cine Cara a Cara desde 2020 y guionista en las Residencias de la Academia de Cine. Ha colaborado con medios como El Mundo, ABC y Sofilm, siempre en el ámbito del cine y la cultura.

Estudió Dirección de cine en la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM), y su cortometraje Despertar (2014) fue proyectado en la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid, además de ser seleccionado por una decena de certámenes de todo el mundo. Como guionista, sus proyectos han sido seleccionados por DAMA para su desarrollo. Desde entonces, su trabajo se ha enfocado más hacia el periodismo cinematográfico y ha cubierto festivales como Cannes, San Sebastián, Sitges y Seminci.

English  French  Spanish