Valladolid presenta un plan turístico en torno a la película musical ‘Voy a pasármelo bien’, rodada en la ciudad y basada en las canciones de Hombres G

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado esta tarde en FITUR Screen el proyecto ‘Voy a pasármelo bien… en Valladolid’, un plan de dinamización turística ligado al llamado ‘turismo de pantalla’ que se articula en torno a a la película musical Voy a pasármelo bien, basada en las canciones de Hombres G. El largometraje, cuyo rodaje se está desarrollando en la capital del Pisuerga con la colaboración de la Valladolid Film Commission, está dirigido por David Serrano.

Junto al alcalde, han participado en el acto el productor de la película, Enrique López Lavigne, y David Summers, líder de Hombres G. «Valladolid ya tiene su La La Land« ha asegurado López Lavigne, responsable de éxitos de taquilla y crítica como Lo imposible. «Tengo la sensación de que es una película a la que volveremos una y otra vez, que nos llevará, una y otra vez, a las calles de Valladolid», ha comentado el productor, quien recuerda «la proyección internacional» que tendrá el filme y de sus localizaciones.

‘Voy a pasármelo bien…en Valladolid’

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo -a la que está adscrita la Valladolid Film Commission- pondrá en marcha el plan ‘Voy a pasármelo bien…en Valladolid’ coincidiendo con el estreno de la película, previsto para verano.  Dentro de este programa se ofrecerán visitas guiadas y teatralizadas a los lugares donde se está rodando el musical y, de forma complementaria, visitas a lugares emblemáticos del cine en la ciudad como el Teatro Calderón, sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Asimismo, se organizarán exposiciones temporales vinculadas a esta cinta.

Rodar en Valladolid

Durante la presentación, Enrique López Lavigne ha subrayado la facilidad y la comodidad que ha encontrado para rodar en Valladolid. «La coordinación con los equipos municipales ha sido perfecta y la comunicación, muy fluida. Nos han facilitado todos los permisos», ha agradecido, además de señalar «la cercanía a Madrid» como uno de los puntos fuertes de la ciudad como escenario y la calidad de sus localizaciones. Entre estas, ha citado la Plaza Mayor, el palacio de Fabio Nelli o la plaza del Viejo Coso «lugares, como todas las calles de Valladolid, llenos de historia». «Es una ciudad para descubrir y redescubrir», ha concluido.

Por su parte, Puente ha enfatizado las posibilidades que ofrece la localidad y su entorno a las productoras audiovisuales. «Es una ciudad cómoda, abierta, de un perfil muy variado, con grandes profesionales y en la que es fácil trabajar», lo que, sumado al apoyo que la Valladolid Film Commission presta a la industria, hace que «las posibilidades sean infinitas».

Por último, David Summers ha asegurado que «el público de Valladolid siempre se ha volcado con Hombres G y ahora sus calles nos han dado un escenario espectacular».

English  French  Spanish