Las ocho localidades españolas que forman parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco celebran su tercer encuentro del 18 al 20 de noviembre en Bilbao en el marco de su Design Week. Durante dos jornadas de trabajo, las ciudades creativas pondrán el acento en la búsqueda de oportunidades de colaboración y de promoción de sus tejidos creativos.

Valladolid apuesta en esta ocasión por el sector del videojuego. El ayuntamiento de la ciudad participa como entidad patrocinadora en el desarrollo de The Occultist, videojuego creado por el estudio vallisoletano Pentakill Studios y seleccionado para representar a España en la última EuroPlay Video Game Contest.

Precisamente, el director y fundador de este estudio, David Lorenzo, participará en un encuentro con el sector del videojuego  este viernes, 19 de noviembre, y en el que también estarán la directora de Kaiju Entertainment y coorganizadora de la feria Ultralan Game Festival, que tendrá lugar en Valladolid en diciembre, y con el coordinador técnico de Valladolid City of Film, Guillaume Rousseau.

Además, el sábado, 20 de diciembre, Valladolid, representada por el creativo David Lorenzo, compartirá escenario con las otras siete ciudades creativas de España: Terrasa (cine), Bilbao (diseño), Granada (literatura), Burgos, Denia (ambas gastronomía), Lliria y Sevilla (ciudades creativas de música).

Por último, Cristina San José, responsable de Comunicación y Redes Sociales del Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual -título impulsado por la Universidad de Valladolid junto con el Ayuntamiento de la ciudad- participará en encuentros con escuelas y universidades que ofrecen estudios relacionados con la materia en el País Vasco.

English  French  Spanish