‘Todo a 100’, ganador del primer premio ‘Valladolid, ciudad creativa’ en el festival de cortometrajes Notodofilmfest

La película Todo a 100, escrita y dirigida por Marina Muñoz Margallo, ha sido elegida ganadora del primer premio ‘Valladolid, ciudad creativa’ en el marco del festival de cortometrajes en Internet Notodofilmfest 2021.

La joven cineasta ha recibido el galardón esta tarde en una gala celebrada en el Cine Doré de Madrid. De entre todas las propuestas presentadas en esta categoría, el jurado ha seleccionado como finalistas, junto con la pieza ganadora, La ciudad que vivimos, de Álvaro Mascarell; Ritual, de Herminio Cardiel, y The brave Girl, de David Rodríguez. Esta última, además, se hizo con el galardón a mejor dirección artística.

Este nuevo premio, patrocinado por Valladolid como Ciudad Creativa de Cine por la Unesco y por la Valladolid Film Commission, reconoce la mejor producción con localizaciones interiores o exteriores de la localidad.

El premio, dotado con mil euros, ha recaído en su primera edición en la propuesta de Marina Muñoz Margallo, Todo a 100, un cortometraje que reflexiona sobre el concepto de totalidad en clave de suspense y en el que pueden verse localizaciones de la capital del Pisuerga como el entorno de la Catedral.

Notodofilmfest

Notodofilmfest es un festival que nace en el año 2001 para apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales y con el objetivo de poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el talento, y poder conseguir una amplia difusión. A lo largo de sus ediciones, el festival ha contado con 18.000 cortometrajes a concurso, películas de 48 países y 20 millones de espectadores anuales.

English  French  Spanish