Valladolid celebra la feria de videojuegos Ultralan con más de 8.000 visitas recibidas

Valladolid clausura su primer festival de videojuegos Ultralan Gaming Festival, celebrado este fin de semana con más de 8.000 visitantes recibidos.

Ultralan reunió en la Feria de Valladolid a consolidados representantes del sector del videojuego, uno de los sectores audiovisuales más en auge del país. Incluyó una ‘zona indie’ con más de treinta estudios independientes que pudieron presentar en este marco sus propuestas.

Su programa de actividades incluyó torneos de e-sports, conferencias, encuentros con influencers y zonas de juego libre, entre otros actos.

El evento concedió tres premios dentro del programa PlayStation®Talents de Sony Interactive Entertainment España de apoyo a la industria local: The Crown of Wu (estudio Red Mountain) fue reconocido como Mejor Juego, Inner Ashes (Calathea Game Studio) recibió el premio a Mejor aspecto visual y Antro (Gatera Studio) se llevó el galardón a Mejor sonido.

Los tres juegos premiados participarán el próximo fin de semana en la feria Gamergy (Madrid), junto con títulos como The Occultist, desarrollado por el estudio vallisoletano Pentakill y patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, nominado a los Premios PlayStation Talents 2021.

English  French  Spanish