Valladolid acogerá el encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco 2023

Valladolid será sede en 2023 del quinto encuentro de las Ciudades Creativas de la Unesco de España, red de la que la capital del Pisuerga forma parte como Ciudad Creativa de Cine – City of Film. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la celebración de la segunda gala de la Unesco Valladolid City of film en el marco de la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci).

Durante el acto, la edil hizo balance de los tres años de Valladolid dentro de la red, lo que ha supuesto «la oportunidad de generar, atraer y retener el talento», ha asegurado Redondo.

El quinto encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco de España, que permitirá conocer mejor a artistas y creativos de las diez ciudades españolas que están dentro de la Red Unesco, se celebrará en 2023 durante la Seminci. Además, Valladolid se va a postular para ser coordinadora de las ciudades creativas de cine de la Unesco en 2024 y, como paso previo, se presenta como vicecoordinadora en 2023.

Estas iniciativas se unen a una propuesta impulsada por el director de la Seminci, Javier Angulo, de crear los premios Cities of Film. De esta forma, se va a trabajar con las 20 ciudades de cine de la Unesco de todo el mundo para premiar a diferentes artistas internacionales que han ensalzado los valores de la organización internacional.

Gala Unesco

La segunda gala Valladolid Ciudad Creativa de Cine mostró ayer, por segundo año, la apuesta de la ciudad por el séptimo arte. En esta ocasión, acogió la proyección de la película musical Voy a pasármelo bien, dirigida por David Serrano y rodada en las calles de Valladolid a ritmo de la música de Hombres G. Por otro lado, la gala ha acogido el paso de los cortometrajes Dajla: cine y olvido de Arturo Dueñas y Nacional 106 de Juan Carrascal-Ynigo y Arturo Artal; ambas obras seleccionadas para el sexto Festival Inter City de Busuan, en Corea del Sur.

 

English  French  Spanish