Valladolid participa en el encuentro de Ciudades Creativas de Cine de la Unesco en Cannes

La ciudad está presente también a través de su Film Commission y de la Seminci

Valladolid ha participado esta semana en el encuentro de las Ciudades Creativas de Cine de la Unesco celebrado en Cannes, la primera reunión presencial mantenida por las City of Film de la red desde la declaración de la pandemia de la COVID-19.

La delegación vallisoletana, presidida por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Valladolid Film Commission, Juan Manuel Guimerans; ha puesto el foco en su apuesta por la industria audiovisual y el impulso de las producciones audiovisuales y los festivales de cine como plataforma por la concienciación sobre el problema global del cambio climático y de la sostenibilidad medioambiental, social y cultural.

En este marco, los representantes de Valladolid City of Film también se han reunido con la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, y con productores argentinos interesados en rodar en España a través de la Spain Film Commission y la Valladolid Film Commission.

Valladolid en Cannes

La ciudad de Valladolid participa en el Festival de Cannes, que comenzó el pasado martes 17 de mayo y se alargará hasta este sábado día 28,  a través de su Semana Internacional de Cine (Seminci), de la oficina técnica Valladolid Film Commission y del proyecto Valladolid City of Film.

En el primer caso, el certamen de la Espiga de Oro cuenta con un equipo de tres personas -entre ellas su director, Javier Angulo- que visionará más de 300 películas a lo largo de la cita, además de participar en reuniones con productoras o distribuidoras.

Por otro lado, la Valladolid Film Commission, junto con la Spain Film Commission, está representada en el Marché du Film, el mercado de cine más importante a nivel mundial, con el objetivo de promocionar el territorio nacional como escenario de rodajes. En la agenda de la entidad española que aglutina más de veinte oficinas territoriales figuran citas con profesionales de Francia, Canadá, Reino Unido, Argentina o Turquía.

Estas acciones de promoción se suman a la participación de la ciudad como City of Film en el encuentro mantenido por la Red de la Unesco.

English  French  Spanish