‘Valladolid de Cine’, nueva ruta teatralizada

2019-08-01T11:19:47+00:001 de agosto de 2019|

Valladolid posee con una larga y comprometida relación con el mundo del cine. La ciudad ha sido y es el escenario de multitud de producciones. ¿No sabes de qué hablamos? Ahora una visita te recorre los rincones de la ciudad que han dado cabida a estas producciones cinematográficas.

El recorrido, que partirá en domingos alternos, permite conocer escenarios de películas rodadas en la ciudad y profundizar en la historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), referente europeo del cine de autor. Así, el visitante podrá descubrir algunos de los enclaves que aparecen en referentes del Hollywood dorado – como Mr. Arkadin o Doctor Zhivago-, en clásicos de nuestro cine -Una muchachita de Valladolid-, o en nuevas producciones para Amazon y Bollywood.

Olivia Almeida, cineasta reputada, se une a una visita guiada por Valladolid con el objetivo de recordar grandes momentos de la historia del cine que ha vivido en la ciudad. Le acompaña Tito Moyano, titulado en dirección escénica y dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y gran amante del cine y de Valladolid.

Fechas confirmadas: los domingos 14 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto y 8 y 22 de septiembre. Salida de la Oficina de Turismo

Tickets: en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos (de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas ) y en la siguiente página web.