Valladolid Film Commission te invita a ver La desaparición

La oficina Valladolid Film Commission te invita a ver la nueva película del realizador Rubén Alonso rodada en la ciudad, La desaparición, que se estrena este viernes 7 de octubre en la plataforma FILMIN.

Protagonizada por Miguel Ángel Solá y Marta Nieto, La desaparición es un thriller de acción con tintes de cine negro y estética inspirada en producciones de los años 70.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, a través de la Valladolid Film Commission, ofrece hasta mil visualizaciones gratuitas de la cinta en FILMIN que ya pueden solicitarse: solo es necesario suscribirse al boletín de noticias de ‘Valladolid City of Film’. Todos los suscriptores recibirán un correo electrónico con un código de acceso a FILMIN que será válido durante las 72 horas siguientes a su activación y permitirá ver la película hasta el 31 de octubre.

La Desaparición es el segundo largometraje de ficción del vallisoletano Rubén Alonso, guionista y director de Íntimos y extraños (2008), película debut con la cual se alzó con el Premio del Público de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid y posteriormente fue invitada para ser la primera cinta española en clausurar el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile).

Seminci, además, ha sido para este realizador castellano y leonés el festival donde dio sus primeros pasos.

Antes de ganar el Premio del Público de la 53 edición, ya había competido en la Sección Oficial de la 51 edición con el cortometraje Límites Naturales (2006, protagonizado por Ana Álvarez y Daniel Freire) y haber conseguido cuatro ediciones antes, en la 49, su primer premio de Seminci con El invierno pasado (Premio Mejor Cortometraje, Sección Punto de Encuentro).

Con dos premios de Seminci en su haber y otros 15 reconocimientos internacionales más que avalan la trayectoria cinematográfica del realizador vallisoletano, ha desarrollado su labor creativa en el terreno de la publicidad y en el género documental. Su último documental hasta la fecha, Música y silencio (2015), fue candidato a los Premios Fénix como Mejor Largometraje Documental Iberoamericano.

 

English  French  Spanish