Valladolid inaugura su ‘Espacio Seminci’

El proyecto ‘Valladolid, City of film’ presenta el nuevo ‘Espacio Seminci’, un centro de interpretación y documentación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que puede visitarse en el Teatro Calderón, sede del festival.

El ‘Espacio Seminci’ custodia y permite al usuario la consulta de toda la documentación generada por el certamen a lo largo de sus más de sesenta años de vida: toda persona interesada podrá acceder de martes a viernes de 17 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y consultar las publicaciones, los catálogos y la memoria audiovisual de Seminci.

Cuenta en sus instalaciones con cuenta en sus instalaciones con un auditorio con capacidad para cincuenta personas, una biblioteca que reúne todas las publicaciones y catálogos editados por el festival, una zona de videoteca con seis ordenadores y una tienda con merchandising. Además, el visitante podrá seguir la evolución estética del certamen gracias a la exposición permanente de los carteles que han ilustrado la cita, las estatuillas entregadas a lo largo de su historia, desde el Lábaro de Oro hasta la imagen de las Espigas renovada en 2016, y algunos de sus logotipos.

Espacio de encuentro

Durante la presentación de ‘Espacio Seminci’, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha anunciado que este nuevo proyecto acogerá una programación cultural que extienda la actividad cinéfila a lo largo de todo el año. Está previsto, ha señalado, que sea escenario de presentaciones, tertulias, clases magistrales, talleres o proyecciones y que acoja actos relacionados con otros festivales de la ciudad, así como del Máster de cine, comunicación e industria audiovisual impulsado por la Universidad y el Ayuntamiento de Valladolid.

‘Espacio Seminci’ se enmarca en el proyecto ‘Valladolid, Ciudad Creativa de Cine (city of film)’, el reconocimiento otorgado por la Unesco en 2019 que supuso el ingreso de la localidad en la Red de Ciudades Creativas del organismo internacional. Seminci fue, precisamente, uno de los buques insignias de la candidatura vallisoletana al sello de la Unesco.

 

English  French  Spanish