Valladolid participa en el IV Foro de Ciudades Creativas de Cine de la Unesco en Macedonia del Norte

Valladolid acude, como Ciudad de Cine por la Unesco, al IV Foro de Ciudades Creativas de Cine de la organización internacional que se celebra hasta mañana, 23 de noviembre, en la ciudad macedonia de Bitola con ‘Mujeres en los medios audiovisuales: destacando el papel de la mujer en los medios’ como tema de debate y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU.

El encuentro reúne a localidades inscritas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco por su relación con el cine y el audiovisual. Durante cuatro jornadas, Bitola se foro de debate y de intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la incorporación de la mujer a la industria audiovisual. Según el Observatorio Audiovisual Europeo, las mujeres suponen solo un tercio de los productores de cine y menos del 25% en el campo de la dirección. La brecha de género es aún más pronunciada en puestos como la dirección de fotografía, en el que apenas representan el 9%.

Valladolid presenta estos días en Bitola las líneas de impulso a las políticas municipales de igualdad con especial atención al papel de la mujer en la cultura y en el cine. En esta línea, la ciudad muestra acciones como el foro de Mujeres Cineastas que se celebra en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

English  French  Spanish