Valladolid City of Film participa en la feria FITUR Screen

 

Valladolid, ciudad creativa de cine por la UNESCO, se suma un año más a FITUR Screen, zona dedicada al turismo cinematográfico dentro de la Feria International de Turismo FITUR que se celebra en el IFEMA de Madrid del 19 al 23 de enero.

Valladolid City of Film participa con un expositor compartido con Terrassa: las dos ciudades creativas de cine en España se unen, así, para presentar al visitante sus recursos audiovisuales y turísticos y dar a conocer la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

El miércoles 19 de enero a las 12 horas tendrá lugar el primer acto en el que participará Valladolid City of Film. Se trata de la presentación de una aplicación para dispositivos móviles sobre localizaciones cinematográficas desarrollada por el Grupo de Investigación Reconocida en Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Universidad de Valladolid.

Este mismo día, a las 17 horas, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presentará ante la audiencia el proyecto ‘Screen tourism by Valladolid Film Commission’ y las acciones previstas en este marco para la dinamización turística de la capital del Pisuerga de la mano de la película Voy a pasármelo bien, musical basado en la banda de pop Hombres G. El productor de la cinta, Enrique López Lavigne, acompañará a Puente para conversar sobre el rodaje, el apoyo a la producción audiovisual de entes como la VAFC y el auge del llamado ‘turismo de pantalla’.

El broche de oro a la participación de Valladolid City of Film en FITUR Screen lo pondrá una mesa redonda en la que el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, abordará la relación del audiovisual con los medios de comunicación. A continuación, la Spain Film Commission entregará el premio a la mejor producción de 2022 a Maixabel, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Luis Tosar y Blaca Portillo.

FITUR Screen , iniciativa coorganizada por Spain Film Commission e Ifema-Madrid, cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo y con la colaboración de Netflix y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Valladolid en FITUR Screen

  • Miércoles, 19 de enero, 12 horas – Presentación de app de turismo y localizaciones cinematográficas desarrollada por GIRAC.
  • Miércoles, 19 de enero, 17 horas – Presentación del proyecto de turismo cinematográfico de Valladolid.
  • Viernes, 21 de enero – Mesa redonda ‘Turismo y mass media’ con Javier Angulo, director de la Seminci.
English  French  Spanish