Voy a pasármelo bien, rodada en Valladolid con el apoyo de la Film Commission local, Mejor Producción Audiovisual SFC 2022

La Spain Film Commission ha reconocido con el premio a Mejor Producción Audiovisual 2022 a la película musical Voy a pasármelo bien, de David Serrano. Entre otros aspectos, el jurado, integrado por la Junta Directiva de Spain Film Commission, ha valorado la ambientación en la ciudad de Valladolid, «convertida en un personaje más de la película», la excelente acogida del público y la fluida colaboración con la Valladolid Film Commission para el desarrollo del rodaje en la capitla del Pisuerga.

Rodada en Valladolid,  Guadalajara y Madrid entre 2021 y 2022, la producción ganadora es un largometraje musical inspirado por las canciones del grupo Hombres G que se estrenó en salas el 12 de agosto de 2022 y el 28 de octubre en Amazon Prime Video.

La historia se ambienta en Valladolid, en dos momentos temporales: uno, actual; el otro, en los años 80. La Plaza Mayor, la plaza de la Fuente Dorada, la plaza del Salvador, la calle Teresa Gil, el estadio José Zorrilla o los entornos de San Benito, el Colegio de San Gregorio, el palacio de Fabio Nelli, la plaza del Viejo Coso y la ribera del Pisuerga, son algunas de las localizaciones exteriores que aparecen en la película, junto a interiores como el Círculo de Recreo que simula ser el Teatro Calderón. Asimismo, la película hace continuas referencias a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (la Seminci), buque insignia de la cultura en la ciudad.

Protagonizada por Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira y los  adolescentes Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Días y Michel Herráiz, es una coproducción entre España y México de El Estudio, en colaboración con Sony Pictures Intl, Les Parapluies Rochefort AIE y Paraíso Torres de Satélite,  y la participación de RTVE, que ha contado con la colaboración de Valladolid Film Commission.

Además, la película ha inspirado una nueva ruta turística teatralizada en la ciudad de Valladolid que recorre algunas de las localizaciones del metraje. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, propone al visitante participar en el casting para una supuesta segunda parte de la comedia musical. De esta forma, una directora de casting guía a los «aspirantes» por algunos de los lugares donde se ha realizado el rodaje de la película de David Serrano.

Voy a pasármelo bien ha sido seleccionada entre 12 obras audiovisuales, largometrajes de ficción, documentales y series estrenadas en el año 2022, rodadas en localizaciones de toda España. La entrega del galardón se celebrará el viernes 20 de enero, 13.30 hs en FITUR SCREEN.  Asistirán al acto, Enrique López Lavigne, productor de El Estudio, y los actores Izan Fernández, Renata Hermida y Rodrigo Gibaja y Juan Manuel Guimerans de Valladolid Film Commission que recibirán el premio de manos del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián.

Spain Film Commission pretende con este galardón reconocer aquella producción audiovisual nacional o internacional rodada en España que difunda las localizaciones representativas del país, que haya contado con compañías y profesionales españoles y que, por su transcendencia, haya tenido una gran repercusión.

La casa de papel, La peste, The Crown y Maixabel recibieron en 2018, 2019, 2020 y 2021, respectivamente, este mismo Premio, que se ha consolidado en las ediciones celebradas hasta la fecha como un referente de prestigio en el sector audiovisual nacional e internacional

English  French  Spanish